martes, 5 de enero de 2010

Perdita - (the look / la mirada)

Estuve absorta
ensimismada mirando
a través de ese cristal
durante siglos

La conversación
se hiló y
deshilvanó
múltiples veces

Y mi mirada,
junto a mi espíritu
flotaban hacia fuera
-¡no puedo acompañar a vuestras voces...!-

No consigo enhebrar
sin más, como si nada
incorporarme a vuestra
cálida charla

No sabría permitir
que mi pecho no
volase, que mi mirar
no se extravíe

Si es que desea
volverse perdida
mirada vacía
pendiendo de un sueño

Descolgarla y malograr
el vaho. No me atrevería
a impedirlo. Mi respiración
despega con ella…

Ninguna está ya aquí,
llueve estrepitosamente
y la ribera del río se
desmorona desbordada.

Asiento. Ya… Sí… Ajá…
sin prestar mucha atención
melancólicamente,
                       más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario